La Semana Santa también conocida como Semana Mayor cuenta con siglos de la tradición de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Su comienzo coincide con un acto astronómico, el que varía cada año debido a la Luna y se inicia con el Domingo de Ramos, el día en el que Jesús entra a Jerusalén. Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas presentaciónes cristianas la que se termina con el Sábado Santo.




Uno de los más espectaculares eventos en estas fechas se celebra en Sevilla. Desde el siglo XIV las hermandades y cofradías recorren, con sus pasos lentos, las calles de la ciudad llevando las imágenes de los santos. Los nazarenos, cubiertos con capirote y antifaz llevan en brazos las imágenes de la Virgen y Jesús y detrás de ellos siguen los penitentes. Durante la Semana Santa Sevilla vive con pasión y devoción todos los días una multitud de sevillanos y visitantes asisten por la tarde-noche a las procesiones. Hay que ir a celebrar la Semana Santa en Sevilla, pasar unos días sumergido en un gran espectáculo de la tradición, pasión, arte y emoción y conocer uno de los símbolos más identificables del sur de España.




La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos, este día 61 hemandades pondrán en la calle 122 pasos y procesionarán hacia la Catedral de Sevilla.